Quien esta en Linea

Tenemos 23 visitantes y ningun miembro en Línea

Inicia Sesión

Siguenos en Facebook

Visitas

0126480
Hoy
Ayer
Esta Semana
Semana Pasada
Este Mes
Mes Pasado
General
11
93
428
125087
1799
3350
126480
Your IP: 54.145.120.69
Server Time: 2017-08-18 05:29:15

Comunicado Al publico General

WICCANOS DE LAS 7 ESFERAS es un grupo que se fundó en Samhain del 2006, como resultado de una necesidad que varios practicantes con diferentes tradiciones queríamos compartir para expandir nuestro conocimiento. Por esta razón se creó un círculo de estudio de paganismo, magia y wicca, que abre sus puertas a nuevos aspirantes cada año en Imbolc (febrero).

Con deseos de crecer, en Beltane del 2008 iniciamos el proyecto Sendero Holístico cuyos temas se enfocan en el crecimiento individual, el autoconocimiento y la evolución espiritual, sin importar la tradición o religión del público en general. En este portal se encuentran temas acerca de prácticas y medicina alternativa que los integrantes del coven han escrito personalmente con investigaciones propias, temas como: PNL, información sobre diversas culturas y preceptos para la vida diaria.

Después de cuatro generaciones, iniciadas cada año, y después de atravesar diferentes ciclos energéticos, nos conformamos como Coven en el 2011, con integrantes de las diferentes generaciones que hemos tenido. Al paso del tiempo, las energías del grupo se movieron y, después de algunas despedidas y reencuentros, decidimos hacer cambios. Por esto, a partir de 2012 y como parte de la evolución del grupo, abrimos nuestras puertas al curso en Samhain e Imbolc, para que nuevos aspirantes comiencen curso de manera presencial o a distancia; pues existen muchos que viven lejos o no pueden asistir cada semana.

A partir del 2012 lanzamos a la venta la línea de productos de la tienda SENDERO HOLÍSTICO y W7Esferas, que consiste en jabones, armonizadores, difusores ambientales, sales de baño, inciensos, baños preparados, aceites, y otros productos, además de ofrecer diferentes terapias alternativas, como lecturas de tarot y de mano, masajes, alienación de chakras, etc. Con esto queremos decir que somos un grupo con un proyecto propio, ideas propias y contenido propio.

Como grupo y practicantes de la tradición Wicca trabajamos con la energía de la Rueda del año, del mismo modo que lo hacen los wiccanos en todo el mundo, por ende las celebraciones e invitaciones que hacemos a nuestros rituales abiertos coinciden con las de cualquier grupo que trabaja conforme a la Rueda.

Como la mayoría de los grupos, ofrecemos no sólo cursos de paganismo, sino también distintos talleres y cursos que se programan desde que elaboramos nuestro calendario ANUAL de actividades (en los meses agosto y septiembre) el cual se publica en la página de Wiccanos de las 7 Esferas, disponible para todos, días antes de Samhain.

Cuando compartimos información de otras páginas o de otros grupos, procuramos ser muy puntuales al citar la fuente, pues somos conscientes del trabajo que implica investigar, traducir o recabar la información de un tema, además de que, a menudo, dicha información no está en nuestro idioma; por este mismo motivo todos los manuales que manejamos en nuestros cursos y talleres es propio y se actualizan año con año.

A diferencia de otros grupos, nosotros NO nos mantenemos ni pagamos renta de las instalaciones de los recursos generados por los talleres y actividades que ofrecemos, tampoco tenemos costos de inscripción y nuestras cuotas se usan únicamente para cubrir los materiales. Como grupo de estudio y coven, no requerimos instalaciones que sean grandes ni ostentosas. Nuestra intención al abrir estas actividades es para compartir el conocimiento que existe y que ha sido proveído por los ancestros.

Por todo lo anterior, nos resulta extraño y abrumador que la Hermandad de la Diosa Blanca, un coven que nos conoce desde nuestros inicios y con quienes hemos compartido festividades, como el Día del Orgullo Pagano año con año y con quienes existe hermandad por lazos que tienen algunos de nuestros maestros, ponga en duda nuestra forma de trabajar pues hemos celebrado en conjunto, planeando rituales, actividades y eventos en el transcurso de 9 años, y con quienes pensábamos llevar una relación cordial, ahora nos acusan, lamentablemente, del plagio de sus cursos y celebraciones sin tener una base fundamentada. ¿A caso las enseñanzas de los antiguos y la práctica de la magia sólo se pueden enseñar por unos cuántos? ¿A caso los conocimientos acerca del tarot, las runas, la numerología son diferentes o están sometidas a la interpretación de cada grupo? ¿A caso una escuela de enseñanza académica puede culpar a otra por enseñar, por ejemplo, las leyes de la Física? La respuesta obvia es NO.

El conocimiento está para ser usado, pero la creatividad en la FORMA de enseñar es la que marca la diferencia entre el curso de un grupo o de otro. No olvidemos que lo que sabemos lo hemos aprendido de otros.

Desafortunadamente nos enteramos de esta acusación infundada meses atrás, pues no estamos al pendiente de lo que otros grupos hacen, llego la noticia por una persona ajena al grupo, pues la Hermandad no nos planteó la posibilidad de diálogo. No nos atrevemos a suponer las razones de esta acusación, eso lo dejamos a la conciencia de quién la hizo.

El comunicado de la Hermandad de la Diosa Blanca pone en duda nuestro compromiso y seriedad como coven y grupo de estudio, y por esta razón decidimos hacer esta aclaración. Lo que verdaderamente lamentamos es el haber visto vulnerada nuestra credibilidad como coven y grupo de estudio durante meses.

Debemos recalcar que llevamos ya casi 10 años trabajando abiertamente, ofreciendo cursos, talleres y platicas gratuitas, celebrando festividades de la Rueda en las que no se cobra por asistir para permitir a las personas que practican en solitario el acercamiento a festejar en grupo estos eventos.

Sin más por el momento agradecemos la atención a esta incómoda aclaratoria de nuestro comprometido y auténtico trabajo.

Bendiciones )0(

Atentamente Wiccanos de las 7 Esferas.